viernes, 12 de abril de 2013

Informe de Consejo Directivo del 9 de abril 2013


Informe Consejo Directivo del 9 de abril de 2013

Directores de departamentos.
La sesión comenzó con la aprobación en CD de los nuevos directores de departamentos.  En esta ocasión se votaron a los de antropo y letras clásicas. En este último, se eligió a la única candidata presentada en la junta, la profesora Marcela Suarez. En el caso de antropo, y con nuestro voto en contra, el CD nombró a Mauricio Boivin como director.
 Laboratorio de idiomas
Tras el tratamiento en comisión de Hacienda de los reclamos de los docentes del laboratorio, el consejo se disponía a tratar y aprobar un informe realizado por la directora  del mismo, explicando y justificando las causas del ajuste. Por el otro lado, el dictamen que sostuvimos los estudiantes, proponía garantizar las fuentes de trabajo,  hacer públicos los balances contables,  y redactar un contrato de trabajo mejor en el área de la comisión de Interpretación y Reglamento. Tras algunas discusiones, el tema volvió a comisión. 

Designaciones de Social General
En la última comisión de Enseñanza, el claustro de profesores y de graduados (por mayoría y minoría), decidió unilateralmente implementar un nuevo criterio para designar docentes en reemplazo de otros.  Este nuevo criterio, inédito en el CD, es el de mirar la cantidad de inscriptos y la composición de cátedra a la hora de realizar reemplazos. Si bien esto se venía haciendo para las nuevas designaciones docentes interinas, es nuevo el hecho de querer aplicarlo al tema de altas por bajas de docentes.  Por suerte pudimos volver el tema a comisión, y se va a tratar el lunes a las 14.00 hs. Convocamos a ir, para impedir que nuevos criterios restrictivos se impongan.  
Asamblea de historia
El día 17 de abril a las 19.00 está convocada una asamblea inter-claustros de la carrera para decidir entre todos, como se viene haciendo desde hace años,  qué hacer con la junta y con la dirección del departamento.  Por eso presentamos un proyecto para que no se compute inasistencia ese día desde las 19.00 horas en todas las materias de la carrera.
Todos a la asamblea!!!

Becas
Presentamos un pedido de informe a la SEUBE sobre la cantidad de becados  y de rechazos de ambos sistemas de becas (Jauretche y PNBU). El secretario de Extensión admitió no contar con la información acerca de las PNBU, por lo cual se aprobó que la facultad pida la información al ministerio. Además el secretario de extensión quedó comprometido a informar a los consejeros acerca de los números de la Jauretche.

Inundaciones
Se presentó un pedido al decano para que la Facultad pusiera micros para llevar las donaciones colectadas durante toda esta semana a las zonas afectadas por las inundaciones. Se negó el pedido por una diferencia en los considerandos del proyecto en los cuales se criticaba al gobierno nacional, solo los estudiantes lo votamos. Seguiremos insistiendo para que la Facultad colabore con la colecta organizada desde el CEFyL y la FUBA.


Enterate cuales son nuestros proyectos y propuestas en el Consejo Directivo!!


PROYECTOS YA APROBADOS:

PROYECTOS PENDIENTES DE APROBACION:


SE VIENE...

  • REGLAMENTO DE SELECCION DE DOCENTES INTERINOS PARA TODA LA FACULTAD
  • NUEVO REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES
  • MANUAL DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES

No hay comentarios: