martes, 16 de abril de 2013

Este viernes 9am TODOS Y TODAS A COMODORO PY

El Viernes 19 de Abril no va a ser un día más en la historia de nuestro pueblo. Ese día finalmente se dictará la sentencia por el asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la patota de la Unión Ferroviaria.

Mariano fue asesinado el 20 de Octubre de 2010, en el marco de una enorme pelea que estaban dando los trabajadores ferroviarios contra la tercerización. Al contrario de lo que podría indicarnos el sentido común, fue el mismo sindicato que “debiera defender a los trabajadores” el que envío la patota que apretó el gatillo. Un sindicato, con Pedraza la cabeza, que está más preocupado por sus negocios que por los derechos laborales. Ahora bien, jamás podría haber perpetuado este crimen Pedraza en soledad, sino que contó con la complicidad policial que liberó la zona. Tampoco podría haber sucedido esto sin la complicidad política de la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo, a cargo de Tomada, que mantienen y sostienen la tercerización y son aliados de la burocracia sindical.
  
Somos muchos los compañeros y compañeras que se movilizaron para evitar la impunidad de este crimen, para denunciar a las patotas de Pedraza y la complicidad policial y política. La sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra tiene que ser una “condena ejemplificadora”, para mostrar que no se puede acallar la protesta social y que nuestro pueblo no va a permitir más represión. Por eso, desde La Juntada, convocamos a todos y todas a ser miles en los tribunales de Comodoro Py el 19 de Abril a las 9am, movilizados junto al CEFyL y la FUBA, por perpetua para Pedraza, la policía y los responsables políticos. Porque, como dice el dicho, “el que murió peleando vive en cada compañero”, y este 19 Mariano está más vivo que nunca.
  
 Mariano Ferreyra, presente!
 Ahora y siempre!
 Viernes 19 de Abril 9am todos y todas a Comodoro Py.


No hay comentarios: