viernes, 30 de noviembre de 2012

Convocatoria Tutores 2013

CONVOCATORIA TUTORES 2013

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires convoca:

Estudiantes avanzados y graduados recientes de todas las carreras de la UBA interesados en formar parte del Equipo de Tutores “Universitarios por más universitarios” para el Sistema de Becas de Ayuda Económica para el Nivel Medio “Nicolás Avellaneda”.
En el año 2010, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por resolución n° 1410 este sistema de becas, destinadas a alumnos del último año de escuelas medias de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Universitarios por más Universitarios” es un complemento a las becas. A través de la asignación de un tutor, se busca ofrecer un acompañamiento personalizado a los becarios. Los tutores se constituirán en promotores de la finalización del nivel medio de educación y en facilitadores del pasaje hacia la educación superior.
En su paso por la universidad, los estudiantes de la UBA desarrollan una serie de habilidades que pueden transmitir a los jóvenes becarios, para que estén en mejores condiciones al acceder a estudios de nivel superior. Sin dudas, asumir la función tutorial implicará un aprendizaje, en tanto que el encuentro con otras experiencias siempre aporta conocimientos y nuevas habilidades.
A cada tutor se le asignarán hasta tres becarios. La tutoría consiste en un acompañamiento personalizado a los becarios, en los distintos aspectos que hacen a la vida de los jóvenes (académico, social, afectivo, cultural, sanitario, etc). Para ello se realizarán encuentros quincenales tanto en las escuelas a las que asisten los jóvenes como en las distintas dependencias de la Universidad. Se solicitará la elaboración de informes periódicos, algunas tareas administrativas y la participación en una reunión mensual, estimándose una dedicación semanal promedio de 5 horas. Se contempla un estipendio para cubrir gastos de viáticos.
Se espera que los tutores puedan asumir el compromiso durante los meses de marzo a diciembre de 2013.
Son requisitos indispensables:
- Para estudiantes: estar cursando actualmente una carrera de grado y tener aprobadas al menos 50% de las materias (incluyendo el CBC).
 - Para graduados recientes: haber terminado de cursar durante 2012.

Para incorporarse al equipo de tutores se solicita:
- Completar la ficha de inscripción (acceder desde aquí).
- Asistir a una reunión informativa (fecha a combinar) en noviembre/diciembre 2012.
- Participar de una capacitación inicial los días viernes 15 y sábado 16 de FEBRERO 2013 (horario y lugar a confirmar).
Ante cualquier duda/consulta escribir a becasavellaneda@rec.uba.ar

 

No hay comentarios: