martes, 20 de noviembre de 2012

Boletin digital de La Juntada


BOLETÍN DIGITAL DE LA JUNTADA DE FILO
CONDUCCIÓN CEFyL - 19/11/2012


MARTES 20/11. IMPORTANTE!!!!! Mañana los espacios del CEFyL (publicaciones y comedor) abrirán a partir de las 13hs para acompañar la concentración de la FUBA (a las 8am en Córdoba y Callao)



AVISOS IMPORTANTES!!!


Rematriculación y Actualización Anual de Datos 2012 - Hasta el 25 de Noviembre!



Por resolución del Consejo Superior de la UBA, todxs lxs estudiantes de la UBA (que se hayan inscripto al CBC antes del primer cuatrimestre del 2012, inclusive), aquellxs que tengan el título el trámite o estén haciendo cursos de posgrado en la UBA deben completar la rematriculación anual de forma OBLIGATORIA para poder contar con información actualizada sobre la población de la universidad. Para obtener más información entrá acá.



Temas del boletín de hoy:

1) Inscripciones a finales de diciembre
2) La Juntada te invita al Segundo Foro por un Proyecto Emancipador.  
3) Miércoles 21/11 19hs Charla-debate: ¿tienen dueño las semillas?
4) Miércoles 21/11 19hs en el hall del 3ro Presentación del libro “Metrodelegados. Subte: de la privatización al traspaso”
5) Se viene...CEFyL en Vivo! Viernes 30/11

1) Inscripciones a finales de diciembre

Del Lunes 19 al Jueves 22 es la inscripción a finales de MATERIAS de Diciembre

El Viernes 23 y Sábado 24 se realiza la inscripción a finales de IDIOMAS.

 

La inscripción es online mediante el sistema SUIGA. Se habilita el Lunes 19/11 a las 10am. Podes inscribirte acá. Cualquier duda podes consultar acá  el instructivo.

Las fechas de los exámenes del turno de diciembre son del:


  • 3 al 7 de diciembre
  • 10 al 14 de diciembre
  • 17 al 21 de diciembre

Mirá acá las mesas. Fechas de las materias (vamos a ir subiendo las mesas de todas las materias)



2) La Juntada te invita al Segundo Foro por un Proyecto Emancipador.  

En el marco de la Campaña Nacional “100% Soberanía Popular - Construyendo una alternativa de país” vamos hacia el 2° FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR.

24 de Noviembre de 2012 | Ciudad de Buenos Aires


Desde el 17 hasta el 24 de noviembre de 2012 las organizaciones reunidas en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) vamos a desarrollar una campaña nacional bajo el lema “100% soberanía popular, construyendo una alternativa de país”. Buscamos establecer un diálogo con miles de personas en decenas de ciudades de nuestro país alrededor de cuatro problemas: los recursos naturales, el trabajo, el transporte público y el derecho a la tierra y la vivienda. Se trata de cuatro ejes cruciales de la vida de nuestro pueblo, en los que encontramos las razones para comprometernos día a día dando vida a un proyecto alternativo de país. La campaña estará presente con más de 300 mesas en las esquinas de nuestro país, desde Trelew hasta Tucumán, pasando por Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Plata, entre otras ciudades. Finalmente el sábado 24 de noviembre se realizará frente al Congreso Nacional el segundo Foro por un Proyecto Emancipador que cerrará la campaña, donde distintos paneles y actividades permitirán poner en discusión si verdaderamente somos hoy un pueblo soberano y cuáles serían los pasos a dar para serlo. Con la presencia de luchadores sociales, intelectuales y referentes políticos, las distintas organizaciones de la COMPA buscamos seguir avanzando en la confluencia y la articulación del campo popular. Desde las 9:30 horas de la mañana se realizarán dos paneles de debate titulados “Pensar la tierra y la vivienda como derechos del pueblo” y “estrategias para recuperar el transporte público”. Mientras que por la tarde, desde las 14 horas, será el turno de “Organización y lucha por trabajo y salario digno” y “En defensa de nuestros recursos naturales: justicia social y ambiental”. Finalmente a partir de las 17:30 horas el Foro finalizará con un panel de cierre donde proyectar las perspectivas políticas de las organizaciones populares y su aporte a la construcción de la soberanía popular y de un proyecto alternativo de país

Mirá la cartilla completa de la Campaña acá!




3) Miércoles 21/11 19hs Charla-debate: ¿tienen dueño las semillas?

En el marco de la Campaña Nacional “100% Soberanía Popular - Construyendo una alternativa de país” este miércoles a las 19hs en Filo:

Charla-debate “¿tienen dueño las semillas?”

Participan:
- Matías García (docente de la UNPL e integrantes del centro de estudios para el cambio social)
- Tamara Perelmuter (COMPA Ecología Política)
- Nahuel Cobsain (COMPA Rural)
- Integrante del MNCI



4) Miércoles 21/11 19hs en el hall del 3ro Presentación del libro “Metrodelegados. Subte: de la privatización al traspaso”

MIERCOLES 21/11 19 HS HALL del 3º Piso de FFyL (Puan 480)!!!

Presentación del libro “METRODELEGADOS. SUBTE: De la privatización al traspaso”

PANELISTAS:
*Patricia Ventrici, Docente y Doctora en Ciencias Sociales de la UBA.
*Federico Vocos, Sociólogo, especialista en formación sindical.
*Manuel Compañez, trabajador del Subte desde 1995, Licenciado en Economía y docente de la FCE UBA.
*Alejandro Belkin, Historiador (UBA).

Actividad organizada junto con lxs compañerxs de El Cielo Por Asalto-CAUCE




5) Se viene...CEFyL en Vivo! Viernes 30/11

CEFyL en vivo surge como un espacio de fomento de la cultura alternativa, a partir de la necesidad de espacios para tocar gratis, para poder difundir nuestro arte sin tener que rendir cuentas a nadie. Es una apuesta a la sociabilizacion y a la participacion, una apuesta al arte y a la cultura organizada.
Es por esto que te invitamos a participar del 1er CEFyL en vivo en nuestra facultad desde las 18 hs, que se va a realizar en un espacio donde se debería construir el nuevo edificio, para escuchar buena mus
ica y apropiarnos más del espacio que día a día transitamos.


CEFyL EN VIVO - DESDE LAS 18 HS - EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA FACU

* Bandas en vivo *
- Cafe Turrone - Soldados en Rio - Luciana Morelli Grupo - El Castillo
- La Cresta de la Olga - Shocklender

* Feria de discos independientes * Comida * Bebida *


No hay comentarios: