viernes, 26 de octubre de 2012

Rematriculación y Actualización Anual de Datos 2012 - 25 de Octubre a 25 de Noviembre


¿Por qué tengo que rematricularme?

Por resolución del Consejo Superior de la UBA, todos los alumnos deben completar la rematriculación anual de forma OBLIGATORIA para poder contar con información actualizada sobre la población de la universidad.

¿Cómo se realiza?

A través de internet en www.sip.rec.uba.ar

¿Quiénes deben hacerlo?

Todos los estudiantes de la UBA (que se hayan inscripto al CBC antes del primer cuatrimestre del 2012, inclusive) y de colegios secundarios que dependan de la UBA.

Aquellos alumnos que tengan el título en trámite o estén haciendo cursos de posgrado en la UBA también deberán realizarlo.

¿Quiénes NO deben realizarlo?

Si ingresaste al CBC en el segundo cuatrimestre del 2012 o si sos graduado e iniciaste otra carrera en esa misma fecha, no debés realizar el trámite.

Si estás haciendo materias por UBA XXI tampoco tenés que hacerlo, salvo que estés inscripto en el CBC.

¿Qué pasa si no lo hago?

Aquellos que no se rematriculen perderán la condición de alumnos de la UBA y tendrán que hacer un trámite de reincorporación para poder volver a cursar materias.

¿Si me censé en 2011, tengo que hacerlo?

Sí, la clave para acceder al SIP (Sistema de Información Permanente) es la misma que usaste en esa oportunidad.

¿Qué pasa si no me acuerdo la clave?

Tenés 2 opciones: la más rápida es ir al departamento de alumnos de cualquier sede y solicitar el formulario de reincorporación al sistema, otra opción es pedirlo a través de la página de la facultad

¿Si ingresé después del 2° cuatrimestre de 2011 y no realicé el censo, cómo hago?

Antes de la rematriculación, tenés que registrarte en el SIP. Esto se hace desde la misma página.

¿Si no me censé en el 2011 y ya era alumno de la UBA, puedo hacerlo?

Si no realizaste el censo y rematriculación en 2011, deberías haber perdido la condición de alumno regular, en ese caso, primero tenés que solicitar la reincorporación en tu unidad académica, para poder registrarte en el SIP.



Más información en: 
Ante cualquier duda que te surja, escribinos un mail a:
lajuntadadefilo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece excelente lo bien que se explicó el asunto en pocas palabras. Lo único que les recomendaría es que pongan el link de la página de la facu por la que también se puede arreglar el problema, porque yo lo tuve y me dijeron (compañeros desconocidos por el facebook) que recurra al antiguo "ticket" porque no podía ir hasta la facu. Eso nada más.
Saludos!