lunes, 28 de junio de 2010

Informe-resumen de la sesión de junta departamental de Letras / 28-06-10/ por la Juntada en Letras

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Es nuestra responsabilidad y nuestra mayor expectativa política poder reponer en ellos cada vez mejor aquello que aún se nos escapa. Hacer cada vez más explícito el debate político que se da tanto adentro como afuera de la junta es nuestro primer objeto. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Letras.

AsistentesAmérico Cristófalo (Director), Jerónimo Ledesma (Secretario Académico). Mayoría estudiantil: María Victoria Ventura. Minoría Estudiantil: Mariel Martínez. Mayoría y minoría de graduados: Mariana Bendahan y Guadalupe Salomón. Mayoría de profesores: Martín Ciordia, Martín Menéndez. Minoría de profesores: Nora Domínguez.

Temario

1-Firma de actas anteriores

Se procede a firmar.
. Antes de empezar con el temario el director lee una carta de la profesora Silvia Delfino con fecha 12 de junio. En ella, la profesora, desde el programa Queers y UBA XXII pone en conocimiento de la junta que desde el Consejo Directivo ha sido aprobada una resolución presentada por Vicky Daleo, desde la cátedra de DDHH por la cual la facultad convoca a presenciar los juicios llevados a cabo contra  militares responsables de la última dictadura genocida en nuestro país. Desde el Consejo Directivo hemos apoyado como representación estudiantil este proyecto, y volvimos a hacerlo desde la junta. La profesora pidió que esta resolución sea difundida desde la página de la carrera, así como también desde el campus. La junta se suma también a la difusión la circulación de esta información por medio del correo INFOLETRAS.

2-Informe de la reunión con Secretaría Académica y Departamentos de la Facultad del día 24 de junio (Nuevo Convenio con el Ministerio de Educación, Banco de Evaluadores, Concurso de Profesores, Aulas) e informe de Jurados aprobados por el Consejo Directivo

La gestión de la facultad está avanzando en diálogos con el Ministerio de Educación para establecer un nuevo convenio de rentas para los docentes auxiliares. Para esto se están efectuando listas con las diferentes situaciones de estos docentes. En los convenios anteriores se había seguido un criterio exclusivamente de antigüedad. Considerando que la carrera de Letras es una de las más perjudicadas en cuestiones de rentas (tenemos un 70% de precariedad) desde la junta se propuso que el nuevo convenio contemple criterios de proporcionalidad entre los departamentos. Por otro lado, los concursos para sustanciar el convenio anterior se realizarán este año. Desde La Juntada en Letras señalamos una vez más la necesidad de continuar articulando una lucha en conjunto de toda la comunidad académica para solucionar los problemas que la falta de presupuesto trae a nuestras carreras, de los cuales uno de los fundamentales es el problema salarial de nuestros docentes. El eufemismo "Ad-honorem" no nos hace perder de vista que no hay ningún honor en el trabajo gratuito.
Banco de evaluadores: ya están las listas, ahora deberán discriminase por claustro.
Concursos de profesores: Se aprobaron los jurados para los cargos de Profesor Titular para Literatura Argentina II y Literatura Inglesa, Profesor Adjunto para Teoría Literaria II y Sociolingüística y Profesor Asociado para Etnolingüística.
Aulas: presuntamente las tres aulas nuevas estarían para el segundo cuatrimestre. En la distribución nos tocaría sólo un aula por banda horaria, cuestión que no soluciona para nada el problema que tenemos al momento de cursar. Por eso desde la junta, por un lado se pide la revisión de la decisión, y por el otro, nos sumamos al reclamo de pedido de informe que ha hecho ya la comisión cuatripartita para que la gestión informe acerca del estado del proyecto de construcción del edificio en el estacionamiento. Nosotros, La Juntada en Letras, señalamos en la junta algo más que obvio: la construcción de tres aulas, que se hicieron recortando espacios, como por ejemplo el departamento de Artes, no soluciona los problemas edilicios. Además, la comisión de presupuesto, formada por estudiantes de la casa, ha trabajado seriamente en el desarrollo de un proyecto de construcción en el estacionamiento con estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Entendemos que este proyecto tiene que ser tratado.  Propusimos en la junta que integrantes de esta comisión puedan acercarse a alguna de las sesiones para compartir con nosotros los avances de ese proyecto.

3- Respuestas de la Secretaría Académica a las consultas del Departamento sobre la extensión del plazo del orden de mérito y sobre la interpretación del reglamento acerca del llamado por materia o por cátedra. Informe sobre el estado de concursos auxiliares.

Ante la situación irregular de los concursos, la junta de Letras pidió a la secretaría Académica que se evalué la posibilidad de extender el plazo para lo que es el "orden de mérito". Es decir: si por ejemplo ante un concurso para dos cargos de auxiliares, se presentasen 4, la propuesta es que los que no ganasen el concurso quedaran en un "orden de mérito" para que no deban esperar muchísimo tiempo (que pueden ser años) para regularizar su situación. La gestión quedó en estudiar el caso. Este tema surge a partir de pensar la manera de efectuar los concursos para los cargos, principalmente de auxiliares, que se deben realizar cuanto antes porque están afectados por un convenio del ministerio de educación. Las materias afectadas son: Literatura Española I, Lingüística, Gramática "C" y Didáctica especial. 

6-Informe de los resultados de la convocatoria a adscripción turno abril.

Los puntos 6, 7 y  9 quedaron pendientes para ser discutidos en la próxima junta

7-Propuesta pendiente de la minoría estudiantil (La Juntada en Letras) sobre jornadas de discusión del Plan de Estudios.

Los puntos 6, 7 y  9 quedaron pendientes para ser discutidos en la próxima junta

8-Pedido de aval académico para las I jornadas de Jóvenes Lingüistas.
Se aprobó este pedido

9-Aplicación de la renta Bonfiglio.

Los puntos 6, 7 y  9 quedaron pendientes para ser discutidos en la próxima junta

PRÓXIMA SESIÓN: LUNES 19 DE JULIO -18 HS- 3ER PISO – OFICINA 328- DEPARTAMENTO DE LETRAS

sábado, 26 de junio de 2010

La Juntada crece y eso se siente: se suma Socialismo Libertario

En estos últimos años, fuimos parte de un espectro político de izquierda que se propuso repensar las prácticas políticas de la militancia universitaria. Esto se dio fundamentalmente porque a pesar de la recuperación de espacios políticos por parte de fuerzas combativas, por ahora no logramos recomponer el movimiento estudiantil, entendido éste como un actor social de peso, un agente de cambio para la transformación social. Es más, hemos avanzado poco y nada en la lucha por nuestras reivindicaciones, no pudiendo salir de una posición defensiva. La fragmentación política del activismo y la incapacidad de interpelar a sectores más amplios de los y las estudiantes siguen siendo deudas pendientes.

Por otra parte, desde 2008 hasta ahora se dio un proceso de politización en la sociedad argentina del que la UBA no está ausente. El conflicto entre el “campo” y el gobierno kirchnerista, la ley de medios, el pago de la deuda externa y el bicentenario fueron algunos de los momentos más importantes de este recorrido. En este contexto creemos que la política estudiantil no puede ser autista ni creerse ajena a estas discusiones. Con las agrupaciones de La Juntada confluimos en una posición crítica tanto del kirchnerismo como de la derecha más recalcitrante, defensora de las patronales del campo y de los monopolios mediáticos, pero sabiendo distinguir claramente entre ellos. En los últimos meses, por ejemplo, defendimos la Ley de medios contra el ataque del grupo Clarín y sus socios menores, planteando al mismo tiempo una perspectiva crítica de la política comunicacional del gobierno.
Además, teniendo en cuenta la pluralidad de lecturas políticas y los matices y diferencias que comportan, consideramos fundamental la coincidencia con las compañeras y compañeros de La Juntada en la valoración de la realidad latinoamericana, atravesada por las luchas de distintos movimientos sociales y políticos que enfrentan al capitalismo y al imperialismo. Es el caso particular de Bolivia y Venezuela, donde hasta ahora se lograron los mayores avances populares, impensables sin la lucha desde abajo de las organizaciones y movimientos sociales, a veces coincidiendo con la acción de sus respectivos gobiernos y a veces no.     

En Filo los estudiantes tenemos por delante la lucha para frenar la reconversión educativa al servicio del mercado y la mercantilización del conocimiento. El rectorado y el Trincherismo avanzan con la política de autoajuste y estrechamiento de los vínculos con las grandes empresas, impulsando la utilización de los llamados “recursos propios” a través de los posgrados pagos y la venta de servicios del laboratorio de idiomas y, no por último menos importante, votando a favor del uso de los fondos de la minera contaminante La Alumbrera. El proyecto de la gestión de un nuevo edificio para posgrados, sin contemplar los problemas edilicios más que evidentes del nivel de grado gratuito y masivo, es la muestra más cabal de esta política.

Para ello creemos que es fundamental poner por delante nuestras coincidencias en función de aportar para construir un nuevo movimiento estudiantil que tenga la fuerza, la coherencia, la determinación y la organización para luchar y vencer en esta disputa. Coincidimos con los compañeros y compañeras de La Juntada en que la premisa fundamental es la organización desde las bases, buscando vincular nuestra realidad cotidiana en la Universidad con los problemas sociales y políticos generales. También confluimos en que ya no se puede pensar la articulación política como una mera necesidad electoral, priorizando siempre la construcción autorreferenciada. Los compañeros y compañeras vienen desarrollando una experiencia interesante en esa dirección, trabajando en las aulas, en las secretarías del centro, dando la disputa cotidiana en las Juntas y en el Consejo, trabajando todo el año para frenar las políticas de la gestión, buscando por la positiva impulsar proyectos que se hagan eco de las reivindicaciones estudiantiles más sentidas, como por ejemplo la posibilidad de hacer las prácticas docentes en bachilleratos populares o la validación de los exámenes internacionales de idiomas para los niveles obligatorios de cada carrera. 

En este último año, hemos entablado un vínculo cotidiano con La Juntada. Hemos hecho actividades sobre la ley de medios, sobre la cumbre climática de Cochabamba y hemos compartido actividades de la FUBA en Filo.

Hacemos una lectura muy positiva de esta experiencia, entendemos que La Juntada es un espacio político que apuesta a construir una fuerza estudiantil de izquierda plural, basada en el consenso y la participación amplia de los estudiantes. Decidimos ingresar al frente, buscando aprender a construir con otros, convencidos de que la articulación política es el camino para el avance de la organización estudiantil.

Así se ha empezado a expresar en la nueva conducción de la FUBA donde ya estamos trabajando juntos para transformar la federación. Así también lo haremos para transformar la realidad de Filo.

Socialismo Libertario en Filo – 24-6-10

viernes, 25 de junio de 2010

¡VENITE CON NOSOTROS AL PUENTE! JUSTICIA PARA DARIO Y MAXI

8 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki
JUICIO Y CASTIGO
A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Este viernes a las 18:30 hs nos reunimos y salimos de Filo para participar de la vigilia en el Puente Pueyrredón.

25 DE JUNIO - 20 HS - MARCHA DE ANTORCHAS DESDE LA ESTACIÓN DARÍO Y MAXI (ex-estación Avellaneda) Y VIGILIA EN EL PUENTE PUEYRREDÓN
26 DE JUNIO - 11 HS - MARCHA Y ACTO EN EL PUENTE

Levantamos bien altas las banderas de nuestros compañeros Darío y Maxi, del movimiento piquetero y de los trabajadores desocupados, de los excluídos y explotados en su conjunto.
Seguimos en la calle, por nuestros reclamos de terminar con la explotación y la miseria, y contra la represión del estado y por justicia para nuestros compañeros que cayeron en el curso de esta lucha.

Vamos por el juicio y castigo para todos los responsables de la Masacre de Avellaneda. Sólo a partir de la movilización y lucha popular y de un reclamo nacional y masivo conseguiremos la justicia para Darío, para Maxi, para Fuentealba, por Julio López y por todos quienes sufren la explotación o la represión.
Contra la pretensión del kirchnerismo de realizar un acto oficialista a través de sus organizaciones afines, que buscan apropiarse de nuestras banderas de lucha, el mismo gobierno que garantizó la impunidad de los responsables de los asesinatos de Darío y Maxi y que tiene en sus filas a miembros del gabinete de Duhaldevolvemos a cortar el puente para decirles a los Kirchner, a los Cobos, a los Scioli y los Macri, a todos los que hoy llevan adelante este régimen de hambre y miseria, que vamos a seguir peleando por las causas de Darío y de Maxi: por trabajo, por salario, por vivienda, salud y educación y por un genuino cambio social.

La sangre derramada no se perdona, no se olvida, no se negocia.

De Duhalde a los Kirchner, 8 años de impunidad

JUSTICIA PARA DARIO Y MAXI
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

CARCEL YA A DUHALDE, SOLA, ANÍBAL FERNANDEZ, VANOSSI, JJ ALVAREZ.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS


¡DARÍO Y MAXI PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!





jueves, 24 de junio de 2010

Historia: Mesas de examen final - julio 2010


  • HISTORIA SOCIAL GENERAL (ROMERO), PROBLEMAS DE HISTORIOGRAFÍA (BARRANCOS) Fecha: lunes 19 y 26 de julio 12:00 horas.
  • HISTORIA SOCIAL GENERAL (VAZEILLES). Fecha: viernes 23 y 30 de julio 10:00 hs.
  • HISTORIA SOCIAL GENERAL (GRESORES). Fecha: viernes 23 y 30 de julio
  • HISTORIA DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS “A” (Tenewicki), HISTORIA DE RUSIA, HISTORIA CONTEMPORÁNEA, HISTORIA DE LOS SISTEMAS POLITICOS, HISTORIA ARGENTINA II “B” (Lettieri) Fecha: miércoles 21 y 28 de julio 14:00 horas
  • ECONOMÍA PARA HISTORIADORES, PROBLEMAS MUNDIALES CONTEMPORÁNEOS, HISTORIA ANTIGUA II (CLÁSICA), PROBLEMAS DE HISTORIA ARGENTINA (SARTELLI), , HISTORIA DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS “B” (RIEZNIK). Fecha: miércoles 21 y 28 de julio 10:00 horas
  • HISTORIA ANTIGUA I (ORIENTE) (Cát. PEREYRA), HISTORIA DE ESPAÑA (de FORTEZA), HISTORIA DE ESPAÑA (Rodríguez Otero). Fecha: martes 20 y 27 de julio 14 :00 horasHISTORIA SOCIAL DE LA CIENCIA Y DE LA TÉCNICA, MÉTODOS CUANTITATIVOS Y COMPUTACIÓN APLICADA A LA HISTORIA, HISTORIA DE AMÉRICA III (cat. A, Korol), PROBLEMAS LATINOAMERICANOS CONTEMPORÁNEOS. Fecha: miércoles 21 y 28 de julio 10:00 horas.
  • HISTORIA ANTIGUA I (ORIENTE) (Cát. B, MURPHY). Fecha: miércoles 21 y 28 de julio 12:00 horas.
  • HISTORIA ARGENTINA I (CÁT. A Goldman), HISTORIA ARGENTINA II (cat. A, Sábato), PROBLEMAS DE HISTORIA ARGENTINA. (LOBATO) Fecha: jueves 22 y 29 de julio 10:00 horas.
  • HISTORIA DE AMÉRICA II, HISTORIA DE AMÉRICA I, GEOGRAFIA HISTORICA, HISTORIA DE BRASIL (Fogelman). ELEMENTOS DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGIA AMERICANA. PROBLEMAS DE HISTORIOGRAFIA (CAMPAGNO). Fecha: jueves 22 y 29 de julio 10:00 horas.
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA HISTORIOGRAFÍA, HISTORIA DE ASIA Y ÁFRICA CONTEMPORÁNEAS, HISTORIA DE LA COLONIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN, PROBLEMAS DE HISTORIOGRAFÍA (CATTARUZZA) . Fecha: jueves 22 y 29 de julio 10:00 horas.
  • HISTORIA ARGENTINA I (CÁT."B-C", Gelman), DEMOGRAFÍA HISTÓRICA. Fecha: miércoles 21 y 28 de julio 10:00 horas.
  • HISTORIA MEDIEVAL (Astarita y Botalla). Fecha: martes 20 y 27 de julio 9:00 horas
  • HISTORIA SOCIAL GENERAL “C” (Murphy). Fecha: viernes 23 y 30 de julio 12:00 horas.
  • HISTORIA MODERNA Fecha: martes 20 y 27 de julio 10:00 horas.
  • SOCIOLOGÍA PARA HISTORIADORES, HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, HISTORIA ARGENTINA III (cat. A, Villarruel), PROBLEMAS DE HISTORIA ARGENTINA (POZZI), HISTORIA ANTIGUA I (Cát. C, GANDULLA), HISTORIA DE AMERICA III (cat. “B”, Schneider). HISTORIA ARGENTINA III “B” (SARTELLI), PROBLEMAS DE HISTORIA ARGENTINA (ELISALDE). Fecha: viernes 23 y 30 de julio 14:00 horas

Antropo: Mesas de examen final - julio 2010



ASIGNATURA
INTEGRANTES DE LA MESA
DIA Y HORA
*FOLKLORE GENERAL

*EPISTEMOLOGÍA Y MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
(Cátedra Schuster)

*MÉTODOS CUANTITATIVOS EN ANTROPOLOGÍA


..............................................
*ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA Y PALEOANTROPOLOGÍA
PROFESORES:
Félix Schuster
Beatriz Kalinsky
Adriana Stagnaro
Alicia Martin
Ana María Dupey
Luis Acosta
ACTUARIOS:
María Ester Necuzzi  o
Eva Bomben o Carolina Crespo o Ana Laura Pereyra o Mauro Dobruskin o Cecilia Benedetti
...............................................
PROFESORES
Raúl Carnese
Alicia Goicoechea
Elvira Baffi
ACTUARIOS:
María Fernanda Torres
Lunes 19 Y 26 de julio 9 hs.












..............................................
Lunes 19 y 26 de julio 10 hs.

*ANTROPOLOGÍA SISTEMÁTICA I   (A)
Grupo Neufeld
Grupo Tiscornia
Grupo Grimberg

*ANTROPOLOGÍA SISTEMÁTICA II
Grupo Trinchero
Grupo Quirós





PROFESORES:
María Rosa Neufeld
Gabriela Novaro
Sofía Tiscornia
Mabel Grimberg
Juan Carlos Radovich
Blanca Carrozzi
Josefina Martínez
Marcela Woods
Virginia Manzano 
María Pita
Hugo Trinchero
Alejandro Balazote
Rubens Bayardo
María Cecilia Scaglia
Ricardo Abduca
Enrique G. Quirós
Victoria Arribas
ACTUARIOS:
M. J. Sarrabayrouse o  Carla Villalta o Cecilia Diez o Nélida Bárber o Diego Lewin o Sebastián Valverde o Eugenia Morey
Lunes 19 y 26 de julio 10 hs.









*ANTROPOLOGÍA SISTEMÁTICA I (B)
(Prof. Boivin)

*ANTROPOLOGÍA SISTEMÁTICA III

*SISTEMAS SOCIOCULTURALES DE AMÉRICA I
PROFESORES:
Mauricio Boivin
Fernando Balbi
Pablo Wright
Ezequiel Ruiz Moras
Axel Lazzari
Claudia Briones
Nélida Carrasco
Ana María Spadafora
ACTUARIOS:
Laura Ferrero o Douglas Cairns oLaureano Borton o Fernando Lynch
Lunes 19 y 26 de julio 9 hs.



*SISTEMAS SOCIOCULTURALES DE AMÉRICA  II

*PREHISTORIA AMERICANA Y ARGENTINA I
PROFESORES:
Ana María Lorandi
Roxana Boixadós
Carlos Zanolli
Mónica Berón
Mariana Mondini
Gerardo Acevedo
ACTUARIOS:
María de Hoyos o
Lía Quarleri o
Emilio Eugenio
Lunes 19 y 26 de julio 10 hs.


*FUNDAMENTOS DE PREHISTORIA

*EPISTEMOLOGÍA Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
(Cátedra Rivera)

PROFESORES:
Ana Aguerre
José Luís Lanata
M. Isabel G. de Bonaveri
Alicia Tapia
Silvia Rivera
ACTUARIOS:
María Onetto o
María Magdalena Frere o Sebastian Muñoz o Gabriela Guraieb o  Matilde Lanza o M.Teresa Gracia Bravo o Fernández Tuñón.
Martes 20 y 27 de julio 10 hs.






*PREHISTORIA DEL VIEJO MUNDO
*ARQUEOLOGÍA ARGENTINA

*GEOLOGÍA GENERAL Y GEOMORFOLOGÍA DEL CUARTARIO

PROFESORES:
Vivian Scheinsohn
Luis González
Eduardo Crivelli
Nora Franco
Roberto Kokot
Javier Nastri
Débora Myriam Kligmann
Danae Fiore
Emilio Eugenio
Cristian Favier Dubois
ACTUARIOS:
Valeria Palamarczuc
Martes 20 y 27 de julio 14 hs.

*HISTORIA DE LA TEORIA ANTROPOLÓGICA (B)
(cátedra Herrán, Margulies, Martín)

*TEORÍAS ANTROPOLÓGICAS
CONTEMPORÁNEAS

*EPISTEMOLOGÍA Y MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
(Cátedra Glavich)

*METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN DECAMPO

*PSICOLOGÍA GENERAL
*ELEMENTOS DE LINGÜÍSTICA Y SEMIÓTICA
*TEORÍA SOCIOLÓGICA

PROFESORES:
Carlos Herrán
Susana Margulies
Alicia Martín
Alicia Cattáneo
Liliana Raggio
Leticia Lahitte
Carlos Reynoso
Susana Skura
Cristina Messineo
Graciela Batallán
Silvana Campanini
Ana Domínguez Mon
Jens Ariel Thisted
Claudia Olrog
Mónica Rotman
Claudia Guebel
Paula Cabrera
Ana Murgida
Eduardo Glavich
ACTUARIOS:
María Inés Pacceca o
Josefina Ghiglino o
Susana Markendorf o
Ariel Adaszko o
Bárbara Guerschman

Miércoles 21 y 28 de julio 9 hs.




*PREHISTORIA AMERICANA Y ARGENTINA II

*METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA

*MODELOS Y MÉTODOS DE ANÁLISIS EN ECONOMÍA PREHISTÓRICA

*TEORÍA ARQUEOLÓGICA CONTEMPORÁNEA

*ERGOLOGÍA Y TECNOLOGÍA
PROFESORES:
Jorge Palma
Daniel Olivera
Guillermo Mengoni
Lidia García
Luis Borrero
Rafael Goñi
Hugo Yacobaccio
Norma Ratto
Victoria Horwitz
Adriana Callegari
Vivian Scheinsohn
Cecilia Pérez de Micou
ACTUARIOS:
Maria Teresa Civalero
Javier Nastri

Viernes 23 y 30 de julio 14 hs.











Letras: MESAS DE EXAMEN FINAL - TURNO JULIO 2010


Compañer@s:

.Facilitamos a ustedes las fechas y horarios de las mesas de exámenes finales del turno de julio de este año. Les recordamos que el primer llamado se realizará en la semana del 19 al 23 y que el segundo llamadose realizará en la semana del 26 al 30Acercamos además las fechas de las prórrogas de vencimiento de exámenes finales tal cual rigen hasta el día de hoy*.



CURSADA
VENCIMIENTO
2005, 1C
2009, diciembre
2005, 2C
2010, marzo
2006, 1C
2010, julio
2006, 2C
2011, marzo
2007, 1C
2011, julio
2007, 2C
2012, marzo
2008, 1C
2012, julio
2008, 2C
2013, marzo



NOTA: Los seminarios de verano vencen como las asignaturas del primer cuatrimestre. Por ejemplo, un seminario cursado en el verano de 2006 vence en el turno de julio de 2010.

-----------------------------------------------



  • Análisis de los Lenguajes de los Medios Masivos de Comunicación 'A' (Zullo) miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Análisis de los Lenguajes de los Medios Masivos de Comunicación 'B' (Pardo) miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Dialectología Hispanoamericana miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Etnolingüística miércoles 21/07/10 - 28/07/10 10:00 hs
  • Gramática A a determinar
  • Gramática B miércoles 21/07/10 - 28/07/10 09:00 hs
  • Gramática C miércoles 21/07/10- 28/07/10 10:00 hs
  • Gramática Textual miércoles 21/07/10 - 28/07/10 10:00 hs
  • Historia de la Lengua miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Lingüística 'A' (Ciapuscio) martes 20/07/10 - 27/07/10 10:00 hs
  • Lingüística 'B' (Menéndez) miércoles 21/07/10 - 28/07/10 10:00 hs
  • Lingüística Chomskyana lunes 19/07/10 - 26/07/10 17:30hs
  • Lingüística Diacrónica miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Lingüística Interdisciplinaria lunes 19/07/10 - 26/07/10 17:30hs
  • Literatura Alemana martes 20/07/10 - 27/07/10 14:00 hs
  • Literatura Argentina I 'A' (Iglesia) lunes 19/07/10 - 26/07/10 10:00 hs
  • Literatura Argentina I 'B' (Schvartzman) a determinar
  • Literatura Argentina II miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Literatura Brasileña y Portuguesa lunes 19/07/10 - 26/07/10 17:30hs
  • Literatura del Siglo XIX miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Literatura del Siglo XX miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Literatura Española I miércoles 21/07/10 - 28/07/10 10:00 hs
  • Literatura Española II martes 20/07/10 - 27/07/10 14:00 hs
  • Literatura Española III martes 20/07/10 - 27/07/10 14:00 hs
  • Literatura Europea del Renacimiento viernes 23/07/10 - 30/07/10 15:00 hs
  • Literatura Europea Medieval martes 20/07/10 - 27/07/10 14:00 hs
  • Literatura Francesa miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Literatura Inglesa jueves 22/07/10 - 29/07/10 10:00 hs
  • Literatura Italiana lunes 19/07/10 - 26/07/10 10:00 hs
  • Literatura Latinoamericana I 'A' (Colombi) miércoles 21/07/10 - 28/07/10 10:00 hs
  • Literatura Latinoamericana I 'B'(Tieffemberg) miércoles 21/07/10 - 28/07/10 15:30 hs.
  • Literatura Latinoamericana II lunes 19/07/10 - 26/07/10 10:00 hs
  • Literatura Norteamericana 'A' (Costa Picazo) jueves 22/07/10 - 29/07/10 12:00 hs
  • Literatura Norteamericana 'B'(Averbach) martes 20/07/10 - 27/07/10 10:00 hs
  • Literaturas Eslavas miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Modelos Formales NoTransformacionales lunes 19/07/10 - 26/07/10 17:30hs
  • Morfología y Fonología miércoles 21/07/10 - 28/07/10 09:00 hs
  • Neurolingüística miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Problemas de Literatura Argentina miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Problemas de Literatura Latinoamericana 'A' (Croce) viernes 23/07/10 - 30/07/10 15:00 hs
  • Problemas de Literatura Latinoamericana 'B' (Viñas) miércoles 21/07/10 - 28/07/10 15:30 hs
  • Psicolingüística I y II miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Semántica y Pragmática lunes 19/07/10 - 26/07/10 17:30hs
  • Sintaxis miércoles 21/07/10 - 28/07/10 10:00 hs
  • Sociolingüística miércoles 21/07/10 - 28/07/10 14:00 hs
  • Sociología del Lenguaje lunes 19/07/10 - 26/07/10 17:30 hs
  • Teoría Léxica miércoles 21/07/10 - 28/07/10 09:00 hs
  • Teoría Literaria II jueves 22/07/10 - 29/07/10 12:00 hs
  • Teoría Literaria III miércoles 21/07/10 - 28/07/10 15:30 hs
  • Teoría y Análisis Literario 'A' y 'B' lunes 19/07/10 - 26/07/10 10:00 hs
  • Teoría y Análisis Literario 'C' martes 20/07/10 - 27/07/10 10:00 hs